Cali, 18 de junio de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
Comparto las unidades didácticas del segundo período
Cali, 06 de mayo de 2020
Apreciados estudiantes.
cordial saludo.
Cali, 27 de abril de 2020
Apreciados estudiantes.
cordial saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=HzRP6D1W0xc
Cali, 22 de abril de 2020
Apreciados estudiantes.
cordial saludo.
Les comparto el horario de clases que se manejará de manera virtual.
Cali, 01 de abril de 2020
Apreciados estudiantes.
cordial saludo.
Teniendo en cuenta que aún no se ha podido hacer entrega de las contraseñas para la plataforma Moodle, deben enviar las actividades al siguiente correo: rgomezceballos@arquidiocesanos.edu.co
Enviar un solo archivo, en asunto colocar el nombre completo del estudiante y el curso.
Actividades que deben enviar:
1. narraciones (escritas) hechas para cada imagen
2. audio
3. foto de la lotería (una foto)
La lotería se entregará y utilizará cuando se retomen las clases presenciales.
Cali, marzo 25 de 2020
Docente: Rosaura Gómez Ceballos
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
Comparto las unidades didácticas del segundo período
Unidad No. 1
COMPRENSIÓN
E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
-Medios de comunicación: El periódico
Unidad
No. 2.
LITERATURA:
Literatura lírica
Unidad
No. 3.
PRODUCCIÓN
TEXTUAL
El texto instructivo
Grupo Nominal
Prefijos y sufijos
Unidad No. 4
ORTOGRAFÍA:
Uso especial de las mayúsculas
Cali, 06 de mayo de 2020
Apreciados estudiantes.
cordial saludo.
Tener en cuenta el siguiente orden para la elaboración de la revista.
La entradilla es un resumen del tema del artículo ( en uno o dos renglones)
Los anuncios deben estar relacionados con el tema de la pandemia.
En la contraportada se escribe el nombre del autor de la revista.
Cali, 27 de abril de 2020
Apreciados estudiantes.
cordial saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=HzRP6D1W0xc
Cali, 22 de abril de 2020
Apreciados estudiantes.
cordial saludo.
Les comparto el horario de clases que se manejará de manera virtual.
Cali, 01 de abril de 2020
Apreciados estudiantes.
cordial saludo.
Teniendo en cuenta que aún no se ha podido hacer entrega de las contraseñas para la plataforma Moodle, deben enviar las actividades al siguiente correo: rgomezceballos@arquidiocesanos.edu.co
Enviar un solo archivo, en asunto colocar el nombre completo del estudiante y el curso.
Actividades que deben enviar:
1. narraciones (escritas) hechas para cada imagen
2. audio
3. foto de la lotería (una foto)
La lotería se entregará y utilizará cuando se retomen las clases presenciales.
Cali, marzo 25 de 2020
Docente: Rosaura Gómez Ceballos
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
En el siguiente enlace pueden encontrar la explicación detallada de la actividad a desarrollar (semana del 24 al 27 de marzo).
https://www.youtube.com/watch?v=NDsjBuIuy2w
En el siguiente enlace pueden encontrar la explicación detallada de la actividad a desarrollar (semana del 24 al 27 de marzo).
https://www.youtube.com/watch?v=NDsjBuIuy2w
El siguiente ejercicio se plantea como complemento al desarrollo de las actividades propuestas la semana pasada.
1. Observar los vídeos explicativos
2. Elaborar una lotería que evidencie el uso de la c, cc, m y mn
La actividad será calificada una vez se retomen las clases presenciales.
Se les informa que la venta de libros en el colegio está suspendido hasta nueva orden.
Cali, marzo 20 de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
Les informo que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las actividades se extiende hasta el 20 de abril.
Cali, marzo 19 de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
Por directrices de Santa Isabel
de Hungría, hasta el momento solo se realizarán las actividades asignadas del
16 al 20 de marzo.
Quedamos atentos a nuevas
indicaciones
Cali, 16 de marzo de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
A continuación encontrarán las actividades a realizar durante la semana del 16 al 20 de marzo. (en el cuaderno de castellano)
Competencia
Reconoce en los géneros literarios las visiones del mundo que imprimen los seres humanos en sus interacciones sociales.
Meta de aprendizaje
Defino una temática para la producción de un texto narrativo.
TIPOS DE NARRADOR
Fase de apertura
Escuchar el audio cuento Ali Baba y los cuarenta ladrones
Fase cognitiva instructiva
Retomar el mapa conceptual estudiado la clase pasada sobre los diferentes tipos de narrador para analizar la narración escuchada.
-¿Qué tipo de narrador se evidencia?
-Narrar el cuento desde la posición de narrador omnisciente
-Con base en las siguientes imágenes elaborar una narración breve para cada una según el tipo de narrador indicado.
Narrador omnisciente
Narrador protagonista
Narrador testigo
Narrador observador
Desarrollo metodológico
-Grabar un audio para compartir una de las narraciones creadas (se compartirá cuando se retomen las clases)
Cali, 03 de marzo de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
7-2
La próxima semana para la clase de plan lector, deben haber realizado la lectura del libro "El caso del mamotreto escarlata "hasta la página 76, se desarrollará actividad con base en la lectura (glosario en el cuaderno).
Cali, 27 de febrero de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
A continuación encuentran el cuadro que iniciamos en clase para que lo terminen.
Cali, 25 de febrero de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
Actividad para plan lector:
Consultar la biografía de Francisco Leal Quevedo, autor de la obra literaria que leeremos este período, "Los jóvenes detectives, El caso del mamotreto escarlata"
Cali, febrero 10 de 2020
Apreciados estudiantes
Cordial saludo.
Actividad para 7-2
Por favor copiar o o pegar el siguiente mapa conceptual en la hoja de trabajo que iniciamos el día de hoy.
En el cuaderno de castellano copiar las unidades didácticas.
Unidad No.1:
Literatura
Géneros Literario: Narrativo.
Estructura y Elementos Narrativos.
Fuentes y temas.
Unidad No. 2
Comprensión e interpretación textual
Denotación y connotación.
Tipos de narrador.
Unidad No. 3.
Producción textual
Ortografía. Uso de C, CC, M,N y sus combinaciones: mn, nm,nn.
Unidad No.
4 Medios de comunicación
Texto informativo. La noticia
Niveles de lectura
Literal
Inferencia
Crítico
ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
Respeto la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos.
Establezco normas para interactuar productivamente entro de un grupo específico.
Asumo compromisos individuales o colectivos evidenciados en las diferentes estrategias como (porte de los implementos del área, talleres, tareas, entre otras).
Hola profe vaga :v
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenos días, profesora el audio no se encuentra en el blog , donde lo puedo encontrar??
ResponderEliminarBuenos días profesora el audio del cuento Ali baba y los cuarenta ladrones no lo encuentro , por favor puede ayudarme.
ResponderEliminarPero profe como se hace
ResponderEliminarEse audio
El cuento de alibaba lo puede buscar en google como cuento auditivo de ali baba que l9 narra un español y la imagen de portada . Aparece un hombresito detras de un arbol
ResponderEliminarY yo creo q lo del audio lo graba le unde compartir en gmail y se lo manda al correo de la profe .bueno eso creo yo q es lo que voy a hacer ( hasta ahora es lo mas facil para mandarselo a la profe)
ResponderEliminarProfe en la loteria las 4 tablas tienen que tener lo mismo???
ResponderEliminarHola profe hoy si dio la clase virtual?¿
ResponderEliminarprofe la revista se tiene que hacer obligatoriamente en power point o se puede hacer por word
ResponderEliminar